ACCIDENTE DE FELIPE MASSA - FORMULA 1

|

BUDAPEST (AFP) - La vida del brasileño Felipe Massa no corre peligro tras la operación a la que se sometió por los daños en el cráneo que sufrió el sábado, cuando disputaba las sesiones clasificatorias del Gran Premio de Hungría, informaron a la AFP este domingo fuentes hospitalarias.

"Esta mañana, le hemos hecho pasar un escáner para saber cuál era el estado de su herida y para tener más informaciones. El resultado es transquilizador", subrayó el doctor Peter Bazso, el director del hospital en el que se encuentra Massa.

"Los resultados son los que nos esperábamos de una herida así", añadió antes de apuntar que los servicios médicos reanimaron al piloto de Fórmula 1 este domingo del coma inducido al que sometieron.

"Lo despertamos temporalmente para ver en qué condiciones se encontraba y para saber si quería hablar con los miembros de su familia. Ahora está de nuevo bajo sedantes y permanecerá así durante las próximas 48 horas porque es más seguro y ello mejora la reabsorción de la herida", según Bazso.

"Cada cierto tiempo, le despertaremos. Pero no está prevista ninguna intervención", agregó antes de precisar que la vida del brasileño no corre peligro. "Está en una fase grave. Lo que ocurrirá después, no lo sabemos", concluyó.

Estas afirmaciones coinciden con las realizadas por Andrea Nagy, portavoz del Ministerio de Defensa húngaro, que se ocupa del hospital al que fue trasladado el piloto tras el accidente del sábado.

"No iría tan lejos", respondió Nagy preguntado por la AFP si el brasileño se encuentra entre la vida y la muerte.

"Se encuentra en un estado muy serio, con una herida muy grave. Pero su estado es estable. Las primeras 48 horas son una fase crítica después de una herida semejante", agregó Nagy.

Sin embargo, un neurocirujano afirmó desde el anonimato este domingo que "si hay una herida seria en el cráneo", como es el caso de Massa, "el estado del paciente es, por lo general, preocupante, incluso si decimos que su vida no corre riesgos".

"No es una regla pero es habitual, si se trata de un hueso menor la vida no está en peligro. Pero cuando se debe operar, lo está", añadió la misma fuente, que reconoció no conocer "nada" en particular sobre el estado de salud de Massa.

El piloto brasileño, de 28 años, fue alcanzado en la cabeza por una pieza del amortiguador del monoplaza de su compatriota Rubens Barrichello (BrawnGP), cuando disputaba el sábado las series de clasificación del Gran Premio de Hungría.

Barrichello, también originario de Sao Paulo y amigo de Massa, visitó a Massa en el hospital el sábado por la noche, al igual que el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. Los padres del piloto accidentado y su esposa embarazada viajaron a Hungría desde Brasil.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó que ha abierto una investigación sobre el incidente, con la colaboración del equipo BrawnGP.

0 comentarios:

Publicar un comentario